Casa Provincial: Calle Agustinas 828, Int. 170, Santiago, Región Metropolitana.

Celebración de Corpus Christi en el templo San Agustín de Santiago

El domingo 25 de junio a las 15:30 horas, en el templo de San Agustín de la calle Agustinas con Estado, se realizó la eucaristía para celebrar Corpus Christi, que manifiesta como Jesús se hace presente en el Santísimo Sacramento. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago Monseñor Cristian Roncagliolo Pacheco y diversos sacerdotes de la arquidiócesis.

En su homilía el obispo manifestó que «Corpus Christi nos recuerda cuán importante es la presencia real del Señor entre nosotros. En un tiempo en que se ha evidenciado la enorme fragilidad de nuestra Iglesia a causa de los graves delitos cometidos por algunos ministros, tenemos el desafío de ser humildes para reconocer nuestros grandes errores, para pedir perdón una y mil veces…”, finalizó.

Luego de la celebración, el Santísimo Sacramento salió en procesión por las calles del centro de la capital. Diversas alfombras de colores hechas por fundaciones y colegios de aserrín y flores decoraban el piso por donde pasaba Él y el pueblo fiel de Dios lo custodiaba. 

La actividad concluyó en la Catedral de Santiago con un momento de adoración, contemplación y oración.

Comunicaciones Agustinos

Posts Relacionados