Vocacional

  • Es natural que en algún momento de nuestras vidas sintamos nuestro corazón inquieto, que no tengamos claridad hacia donde va nuestra vida o que en algún momento te des cuenta que quieres consagrar tu vida al servicio de los demás como religioso o sacerdote.

    Si esto te pasa, te queremos invitar a que puedas conversar esas inquietudes con nosotros. Anímate y regálate la oportunidad de ser feliz siguiendo los pasos de Cristo! Nosotros ya lo hicimos y nos gustó!


    Promoción Vocacional logo-01

  • Cuál es tu zarza ardiente? Qué es lo que te apasiona y te mueve a ser feliz?

    Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián; una vez llevó el rebaño más allá del desierto hasta llegar al Horeb, el monte de Dios. El ángel del Señor se le apareció en una llamarada entre las zarzas. Moisés se fijó: la zarza ardía sin consumirse. Moisés dijo: “voy a acercarme a mirar este espectáculo tan admirable: cómo es que no se quema la zarza”. Viendo el Señor que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: “Moisés, Moisés”. Respondió él: “Aquí estoy”. Dijo Dios: “No te acerques. Quítate las sandalias de los pies porque el sitio que pisas es terreno sagrado”.   (Éxodo 3, 1-5)

    Claves para la lectura.

    1. Dios llama a Moisés mientras vive su vida cotidianamente, pastoreaba. Dios te llama en el común de tu día a día.

    2. El llamado de Dios es algo sin igual, algo en común del llamado de Dios es que siempre hay una zarza ardiendo, es decir, nuestro corazón se inquieta de tal manera que no podemos no atender a los signos que Dios nos da.

    3. Así como lo hace Moisés nuestra respuesta tiene que ser de disposición a pensar, intentar entender, qué es lo que quiere Dios para mi vida. Pero para que eso pase, primero ser como Moisés y decir, “Aquí estoy”.

    4. El diálogo interno que tienes con Dios, se da en terreno sagrado, despójate de lo que traes y dile a Él, me abandono a ti para comprender tu voluntad.

    Para continuar con esta reflexión, contáctanos:

    P. Samuel Jara:  vocacion@agustino.cl

    Facebook:           www.facebook.com/AgustinosdeChile
    Twitter:                twitter.com/agustinoschile