Casa Provincial: Calle Agustinas 828, Int. 170, Santiago, Región Metropolitana.

“Jesucristo Superestrella” en Colegio de Santiago

Jesucristo Superstar

La ópera rock “Jesucristo Superestrella” en Colegio de Santiago.

Santiago.

 

La Comunidad de Artes, desde el año pasado, venía desarrollando la idea de montar la famosa ópera rock “Jesucristo Superestrella”, y esta fue presentada en la mañana del lunes 2 de abril, para estudiantes y profesores.

 Bajo la dirección de los actores y profesores de teatro del colegio, Samuel Droguett y Leslie Osorio, se pudo concretar este proyecto que involucró a todos los integrantes de esa comunidad, a los alumnos del electivo de teatro, y especialmente a las profesoras de música Elena Jaime y Giselle Merino y sus estudiantes.

 Fue una puesta en escena magnífica, con una memorable actuación de todo el elenco, quien se vio posesionado de la temática, actuando de manera concentrada y armónica, en una sincronía que cuesta cuando hay muchos actores sobre el escenario. Primero era importante transmitir el mensaje, la historia de la pasión de Cristo en que se basa la obra, luego ensamblar cada escena, cada diálogo, canciones, coreografía, luces, música, y transmitir, sobre todo, la intensidad de lo que motiva la representación.

 Escuchados con respeto por sus compañeros, aplaudidos fervorosamente en cada escena en que se transmitía la emoción de los personajes, el grupo de teatro logró presentar una de las mejores obras escénicas que se han mostrado en los últimos años en el colegio –sabiendo que hay una buena tradición al respecto, que se manifiesta en la Semana Agustina principalmente.

 Muy bien la dirección de los profesores Samuel Droguett y Leslie Osorio, lo que se nota en que, dentro de la espontaneidad, y con los jóvenes alumnos del electivo de teatro, nada está al azar. Todos saben bien qué hacer, todo saben que lo individual debe estar en relación armónica con lo colectivo, y eso es parte de la mano de la dirección de una obra.

 Los papeles protagónicos muestran a actores-estudiantes muy bien elegidos: Joao Domínguez, en Jesucristo; Diego Pardo, en Judas; Alejandra Altamirano en María Magdalena, y otros en la misma línea.

 Los músicos en vivo, en lo mejor de la tradición agustiniana, en que sobresalen en esta manifestación artística cada año destacados alumnos. El coro y solistas dirigidos por la profesora Elena Jaime, conformado por Vicente Martínez, Víctor Fuentes y Paula Faray, quien nos sorprende ahora con su canto, como antes, en la Semana Agustina del 2017, en una actuación teatral.

 El talento que se renueva año a año, esta vez en el terreno artístico, en la presentación de un clásico y llevado a un término memorable. De seguro que ninguno de los que actuó o trabajó en ella, jamás olvidará el maravilloso momento de esta notable puesta en escena que bien debería conocer toda la comunidad escolar.

 

Extensión y Cultura

Colegio San Agustín Santiago