Casa Provincial: Calle Agustinas 828, Int. 170, Santiago, Región Metropolitana.

Estudiantes del Colegio San Agustín celebran virtualmente un nuevo aniversario

Captura-de-pantalla-144-750x458

Con diversas actividades los alumnos y las alumnas de ambos ciclos, celebraron un nuevo aniversario de nuestro colegio, el que se realizó en manera virtual entre el 28 de septiembre y 2 de octubre.

El ciclo básico, realizó actividades deportivas y recreativas, con el fin de que los estudiantes tuvieran un momento distinto junto a sus compañeros y compañeras, participando en aquellas que fueron de su agrado. Alguna de ellas fueron fútbol, gimnasia rítmica, basquetbol, hándbol, ajedrez, cuentacuentos y taller de ciencias. De la misma forma, las familias se integraron, enviando videos cumpliendo algunos desafíos por curso como: Paya o décima saludando al colegio en su aniversario, Trabalenguas y Coreografía Tik-Tok.

Por su parte, el ciclo medio organizó alianzas que representaron a cursos por nivel, con un color y un lema que fue una frase de san Agustín. Tuvieron que cumplir con algunas actividades de Fiestas Patrias como fueron Endieciochados, Paya virtual, en Familia se baila este Dieciocho, entre otras actividades.  Hubo una Presentación de cada una de las alianzas, la creación de un rap, recreación de fotos, Saludos de famosos y de ex alumnos, entre otras actividades.

El viernes 2 de octubre se realizó la actividad de cierre en que se presentó un resumen de algunas actividades y pruebas flash, además, se mostraron saludos de la rectora, del Padre Ayax, profesores, miembros del Centro de Estudiantes y del Centro de Padres y Apoderados y personal del colegio. Finalmente, se dio a conocer que la alianza amarilla de los cuartos medios obtuvo el primer lugar, seguida por la alianza blanca de los segundos medios y en tercer lugar, la alianza naranja de los primeros medios.

Este nuevo aniversario, a pesar de la cuarentena, las diferentes alianzas desarrollaron ingenio y creatividad y haciendo buen uso de los recursos tecnológicos, uniéndonos como colegio en forma remota.

Colegio San Agustín
Concepción

Entradas relacionadas