Casa Provincial: Calle Agustinas 828, Int. 170, Santiago, Región Metropolitana.

El Santísimo Sacramento visita los cursos del Colegio San Agustín de Concepción

20210610_102403-750x458

El  12 de junio fue el día de San Juan Sahagún, santo agustino de origen español y patrono de la ciudad de Salamanca y muy devoto del Santísimo Sacramento. Por eso que el día jueves 10 de junio, los  alumnos y alumnos de ambos ciclos que asistieron en forma presencial y los que estaban conectados online en sus respectivos cursos, recibieron la visita del Santísimo, a través de la Custodia que llevaba el Cuerpo de Jesús.

Juan González del Castrillo, más conocido como San Juan de Sahagún, fraile agustino nació en Sahagún, provincia de León el 24 de junio de 1430, pero estudió y fue ordenado clérigo en Salamanca. Tuvo un papel muy importante en la historia de esa ciudad, siendo uno de sus aportes,  el haber actuado de mediador entre los dos bandos de nobles enfrentados en la ciudad: el de Santo Tomé y el de San Benito, devolviendo la paz después de décadas de enfrentamientos.

Fray Juan era un hombre de una gran amabilidad, muy devoto del Santísimo Sacramento y amigo de dedicar gran tiempo a la oración. Canonizado en 1691.  Es el Santo Patrono de la ciudad de Salamanca, falleciendo en 1479, a los 49 años de edad.

Colegio San Agustín de Concepción

 

Entradas relacionadas