Casa Provincial: Calle Agustinas 828, Int. 170, Santiago, Región Metropolitana.

Capítulo Provincial 2019 y homilía P. Provincial

D20191031_105906

Desde el 28 de octubre al 1 de noviembre, nuestra Provincia agustina de Chile, junto a la presencia de hermanos de Bolivia, el Asistente General para América Latina y nuestro Prior General, P. Alejandro Moral; todos juntos celebramos nuestro Capítulo Provincial, instancia donde renovamos nuestro compromiso de consagración y compromiso apostólico.

En las imágenes que acompañan esta nota reflejamos momentos importantes de estos días, como la entrega del sello Provincial a nuestro nuevo Provincial recientemente elegido por cuatro años, P. José Ignacio Busta, el abrazo de la paz y la fraternidad de todos los hermanos que comparten el deseo de hacer camino juntos para el bien de nuestra comunidad y de la Iglesia entera.

Durante los días tuvimos jornadas de trabajo y de discernimiento. Un momento importante fue la presentación y análisis de los resultados de una encuesta que se aplicó a las coordinaciones de las obras donde tenemos presencia, nuestros hermanos nos piden mayor presencia, impronta de nuestra consagración y el deseo de trabajar fuertemente en comunidad en la búsqueda y encuentro personal con Dios. Sumamos este análisis a la creación del Plan Provincial para este nuevo cuatrienio, 2020-2023 reflejadas en las áreas propuestas por OALA (Organización de Agustinos de Latinoamérica).

Otras instancias fuertes de trabajo estaban relacionadas con la votación de los nuevos Estatutos que son leyes propias de nuestra Provincia al alero de las Constituciones y el Derecho Canónico, que regirán para situaciones particulares que se den en nuestra realidad chilena.

Dentro de esta dinámica, el P. Provincial presentó en ternas, nombres de hermanos para el equipo de gobierno. Los hermanos eligieron cuatro Consejeros Provinciales: P. Enrique Catalán, P. Yuliano Viveros, P. Samuel Jara y P. Juan Constanzo. También se votó y se eligieron al Secretario Provincial, P. Samuel Jara y al Ecónomo Provincial, Fr. Gonzalo Rebolledo.

En la eucaristía final nuestro Provincial centraba su homilía diciendo: “Mis diálogos con ustedes me han llevado a la certeza de que es necesario redescubrir juntos el orientarnos aún más hacia Dios, desde la santa simplicidad de la vida comunitaria”, un llamado a recuperar nuestra conciencia de identidad agustiniana que busca el encuentro personal con Dios junto a los hermanos y desde esa experiencia dirigirnos a Dios en los contextos pastorales donde Dios Padre nos llame.

Agradecemos siempre sus oraciones, ellas dan un soporte inimaginable a nuestra vida Consagrada. Hoy continuamos la obra de Jesús y la hacemos en comunidad.

A continuación estará disponible para descarga la homilía de la Eucaristía de clausura de este Capítulo del P. José Ignacio Busta.

P. Samuel Jara M. osa.