Casa Provincial: Calle Agustinas 828, Int. 170, Santiago, Región Metropolitana.
img_0087.png

El 6 de agosto pasado llegó, desde la casa general en Roma, la confirmación de elección del nuevo Provincial para la Orden, el P. José Ignacio Busta Ramírez.

Fr. José Ignació es oriundo de Talca, nació el 7 de noviembre de 1977 y entró a la Orden en el año 1996, a los 19 años luego de egresar de cuarto medio del Colegio San Agustín de Concepción.

El Prior electo estudió  bachillerato en Teología en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Prosiguió sus estudios con una Licenciatura en Teología y Ciencias Patrísticas en el Institutum Patristicum Augustinianum en Roma. Al momento de la elección cursaba su Doctorado en Teología y Ciencias Patrísticas por el mismo instituto.

El P. José Ignacio ha desempeñado diversas y múltiples tareas en la Orden, entre ellas destacamos:

• Entre los años 2004 y 2005 fue pedagogo del Noviciado Internacional de Barquisimeto en Venezuela.
• Vicario Parroquial en diversas comunidades.
• VIcemaestro de Profesos entre los años 2007 y 2011 en el Profesorio Internacional del Collegio Internazionale Santa Monica (Roma)
• Consejero de la Provincia Agustina de Chile y miembro del directorio en las fundaciones educativas Santo Tomás de Villanueva y San Nicolás de Tolentino.
• Maestro de Profesos en la Casa de Formación Santo Tomás de Villanueva en Santiago entre los años 2011 y 2013.
• Prior del Collegio Internazionale Santa Monica (Roma) y Profesor en el Institutum Patristicum Augustinianum (Roma) entre los años 2015 y 2019.
Padre José Ignacio ¿Qué mensaje le entregaría a los laicas/os y religiosos de la Provincia?

“Siempre es difícil ofrecer fórmulas sobre el futuro y cuando se producen cambios cada cuatro años a menudo la ansiedad nos embarga, fruto de la incertidumbre. Pero debemos tener la certeza que es el Señor quien tiene el timón de la barca de nuestras vidas, de su Iglesia y dentro de ella, de esta comunidad Agustiniana que camina en Chile. Si estamos unidos a Él, en la escucha de su Palabra y con el corazón inquieto por amarlo, seguirlo e imitarlo, podemos soñar con una comunidad más real, más Agustiniana, más fiel al Evangelio y menos sometida a los oleajes de nuestros defectos e intereses personales.

En este escenario, soy sólo un hermano que quiere vivir y hacer vivir el Evangelio y la Regla de nuestro Padre Agustín y cuento con la ayuda de todas y todosquienes trabajan y se desgastan por el amor al Reino de Dios y en el deseo de ser discípulos más auténticos del Señor: las familias que le aportan calor de hogar a nuestras comunidades; los profesores de nuestros colegios y su pasión por sembrar una buena semilla en nuestros niños y jóvenes; los catequistas y su trabajo escondido en el corazón de quienes acompañan; los jóvenes de nuestras pastorales juveniles, llenos de pasión por el Reino de Dios y por el deseo de hallar una comunidad que les hable de Jesucristo, de fraternidad y de una vida consagrada con alegría al Señor; los fieles de nuestras parroquias y capillas, miembros del Pueblo de Dios con quienes compartimos la fe; y mis hermanos de comunidad, con su generosidad en la entrega por vivir el tesoro inmenso que el Señor nos dio en nuestra vocación religiosa y en el sacerdocio.

A todas y todos pido sus oraciones, no sólo por mí, sino por nosotros, los unos a los otros. Confío en que el Señor y nuestra Madre, María, que invocamos bajo el título de Madre del Buen Consejo, nos ayudarán en la tarea que tenemos todos por delante, todos juntos”

Como Provincia nos alegramos y nos unimos en oración para que Fr. José Ignacio electo cumpla con fidelidad y cariño los designios de Jesús con la guía de su cayado.

Comunicaciones Agustinos

Posts Relacionados