Casa Provincial: Calle Agustinas 828, Int. 170, Santiago, Región Metropolitana.

Armada condecora a nuestra Virgen del Carmen

Coronación

La Armada de Chile entregó la condecoración Medalla Bicentenario, a la imagen de la Virgen del Carmen, que se guarda en la parroquia San Agustín de Concepción.

A la solemne celebración asistieron autoridades regionales y especialmente invitados pastores de otras iglesias cristianas, relevando la celebración con espíritu ecuménico. Concelebración junto al párroco, capellanes de la Armada y de Carabineros, además de otros padres agustinos.

Junto con rendir honores a la Virgen, el comandante en jefe de la zona naval, contralmirante, Marcelo García, colocó la medalla a la imagen, previo al inicio de una Misa que presidió el párroco, padre Yuliano Viveros de la orden agustina.

“Se trata de la condecoración Bicentenario de la Armada de Chile para la histórica imagen de la Virgen del Carmen, que es la más antigua que en nuestro país y que trajo la Orden de San Agustín. Por esa razón, la Armada acogió esta petición y formalizó en la festividad de la Virgen”, señaló el párroco, quien precisó que el gesto tiene un significado especial, porque “es la histórica imagen y es muy importante no sólo para los agustinos, sino para mucha gente, para las cofradías y para tantos fieles devotos que confían en la protección de la Virgen del Carmen”.

El contralmirante Marcelo Gómez García, comandante en jefe de la II Zona Naval, manifestó que esta condecoración se realizó en el contexto de celebración de los 200 años de existencia de la Armada. “Se decidió la entrega de la condecoración Bicentenario Armada de Chile, que se otorga excepcionalmente por decisión del Comandante en jefe de la Institución y, en este caso, tenemos el orgullo, en Concepción, de tener la imagen más antigua de la Virgen del Carmen y ella, como la historia lo comenta, es  además, patrona y generala de las FF.AA. de Chile. Y por iniciativa del P. Yuliano, la Armada condecoró a la imagen, en los 200 años de la Marina. Lo hacemos con orgullo, en esta fecha”.

En esta ocasión, fueron expuestas las dos coronillas, una para Virgen del Carmen y otra más pequeña, para la imagen del niño que lleva en sus brazos, que fueron especialmente bendecidas recientemente, por el Papa Francisco, en Roma, y que serán colocadas en el Día de Oración por Chile, el último domingo del mes de septiembre.

Al término de la celebración, damas del Carmen obsequiaron escapularios de la Virgen a todas las personas que, en forma numerosa, coparon el templo y que contó con la presencia y actuación de una banda instrumental de la Base Naval de Talcahuano.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Concepción

Revisa algunas imágenes a continuación