Capítulo Provincial Intermedio 2017

Los agustinos de Chile, celebramos nuestro Capítulo Intermedio. Instancia donde revisamos el avance de nuestra vida, en seis niveles que nos propone la Organización de agustinos para América Latina OALA.

Junto a hermanos de nuestro Vicariato de Bolivia, estuvimos reunidos en Capítulo Intermedio, presidido por nuestro hermano P. Patricio Villalba, Asistente General para América Latina. Fueron días donde no solo nos volvimos a reencontrar y compartir experiencias comunes, sino también hicimos revisión de nuestros proyectos personales y comunitarios.

Revisar nuestra vida comunitaria, nuestras luces y sombras, nos permite también proyectarnos y plantearnos desafíos importantes para nuestra vida consagrada, que se reflejan también en nuestro quehacer pastoral. Buscamos a la luz del maestro interior, refrescar nuestros compromisos con la misión que el Espíritu desea animar a nuestra Provincia de Chile, en la compañía de nuestros hermanos de Bolivia. En palabras del P. Patricio revisamos nuestra vida a la luz de tres grandes pilares:

  1. Búsqueda del bien común, para así poder discernir, de mejor manera, lo más adecuado para estos tiempos en lo que implica nuestra vida provincial y nuestro trabajo pastoral.
  2. Corresponsabilidad, sabiendo que el Capítulo es la instancia máxima de gobierno y es desde donde emanan las propuestas a trabajar en el Plan Provincial.
  3. Sentido de Orden y de amor a las Orden, lo que implica unir, trabajar en conjunto y no levantar barreras donde existe una única familia.

Damos gracias a Dios por la experiencia y a cada uno de ustedes por acompañarnos con la oración, nos reencontramos en el desafío de caminar en una sola alma y un solo corazón, orientados hacia Dios.