[Fotos] Asamblea Provincial 2016

Imagen Capilla

La comunidad de hermanos Agustinos de la Provincia Nuestra Señora de Gracia de Chile, nos hemos reunidos en Santiago entre los días 3 al 7 de octubre para celebrar nuestra Asamblea Provincial. Ésta estuvo marcada al inicio, por la lamentable partida de nuestro hermano Fr. P. Clemente Farías Concha a la casa del Padre Eterno, quien se desempeñó como Provincial y Ecónomo de nuestra Provincia, además de otros servicios encomendados en nuestras obras pastorales, pero también agradecemos a Dios la bondad y la misericordia que tuvo con él en todo momento.

Dentro de la Asamblea, tuvimos el espacio para detenernos y mirar la sociedad en la cual estamos insertos se convierte hoy en una necesidad, no podemos avanzar sin entrar en la verdadera problemática del hombre, no podemos crear acciones y actividades si no hacemos eco del grito del necesitado y no nos dejamos interpelar por él, no podemos mirar hacia adelante con esperanza si a nuestro lado no vemos al que está tirado al borde del camino. El objetivo principal de nuestra Asamblea era poder elaborar un plan Provincial que vaya respondiendo a las necesidades de nuestra Iglesia actual y a la renovación contante de nuestra vocación de discípulos-misioneros. Este plan comienza a principios de éste mismo año, haciendo una revisión consiente y responsable de la propia vida consagrada a nivel personal, comunitaria y pastoral. Para ello, en jornadas de reflexión personal y comunitaria hemos trabajado documentos que nos han ido ayudando a descubrir cuáles son los énfasis y acciones que debemos tomar para llevar a cabo nuestra misión como religiosos agustinos en Chile.

El día martes comienza nuestra reflexión más profunda a cargo del Padre Larry Yevenes s.j., quien nos invitó a mirar la propia experiencia religiosa, desde algunos criterios psicológicos presentes en toda experiencia humana, como actitudes, motivaciones y en definitiva trastornos emocionales que puedan provocar la disminución de la fe. El día miércoles nos acompañó Monseñor Pedro Ossandón, quien nos habló de no dejarnos robar la Esperanza y decirle no al pesimismo estéril (E. G. 83-87), un tema que traza toda nuestra reflexión eclesial en los tiempos que estamos viviendo. El día jueves la reflexión de la mañana estuvo a cargo del Padre Luis Roblero s.j., Capellán nacional de Gendarmería, quien a través de su experiencia pastoral con internos de la cárcel, nos impulsó a descubrir nuevos campos de acción y evangelización.

El viernes terminamos la asamblea provincial con una misión concreta para estos cuatro años, donde el acento y nuestra prioridad estarán puestos en la promoción humana en todos sus niveles, con especial énfasis en los jóvenes y los pobres. El desafío, por tanto, es reavivar en cada una de nosotros la esperanza y la vocación a la que todos hemos sido llamados y ésta esperanza no es otra cosa que buscar y ser fiel todos los días a la consagración bautismal y el Evangelio que se traduce en buscar la dignidad del otro. Dios nos ayude a que estemos siempre “Sirviendo desde el corazón” en ésta misión.

P. Juan Francisco Constanzo o.s.a.

A continuación, dejamos algunas de las Fotos del Encuentro: