Retiro espiritual de comunidades

WhatsApp Image 2016-08-23 at 08.36.58

 

Con ocasión de la festividad y solemnidad de Nuestro Padre San Agustín, las comunidades de hermanos ubicadas en San Fernando, Concepción y San Pedro de la Paz, se reunieron en la casa de retiro Foyer de Charité, en la ciudad de Tomé, Octava región.

Los ejercicios espirituales tenían la centralidad puesta en reflexionar sobre la conversión Pastoral, esto según el texto base para el Itinerario de Conversión Pastoral (I.C.P. “Descargar acá“) preparado por la comisión de O.A.L.A. para tiempos litúrgicos fuertes. Los temas que se abordaron en la reflexión personal y comunitaria fueron a) revisar la realidad interna y el apostolado de la comunidad y b) revisar la realidad de la Provincia y sus nuevos desafíos a nivel Pastoral.

Los hermanos concluyeron este espacio de retiro, con una Eucaristía, presidida por el P. Yuliano Viveros OSA, luego de un día de extenso trabajo.

La alegría del encuentro fraterno entre comunidades, los esfuerzos para acortar distancias de los hermanos de san Fernando, tienen su fruto cuando nos unimos en un solo corazón y una sola alma, renovando el compromiso de ir hacia Dios.