Solemnidad del Corpus Christi

13325694_898268903632725_7242271775796999689_n

Durante la jornada de este día 29 de mayo, celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús. Tanto en nuestras comunidades de Concepción y Santiago, salimos a la calle a vivenciar la experiencia de Jesús sacramentado transitando las calles de nuestra ciudad.

A pesar de la lluvia en ambas ciudades, no fue obstáculo suficiente para que en Concepción la comunidad de fieles hiciera una procesión por el centro de la ciudad, con paraguas en mano y ropa abrigada, caminaban orando por nuestra patria y por sus intenciones personales.

En Santiago, las actividades comenzaron temprano con el tradicional armado de alfombras por donde pasa nuestro Cardenal Ricardo sosteniendo la custodia con el Santísimo Sacramento. De manera especial, este año la Eucaristía que precede a la procesión comenzó en nuestro templo de san Agustín. Cientos de fieles pudieron vivir la Eucaristía, entre ellos nuestros profesores y estudiantes del Colegio San Agustín de Ñuñoa, que tuvieron una importante participación en número para la confección de alfombras.

Esta perseverancia y permanencia a pesar de los embates del clima, fue destacada por nuestro Arz. Ricardo, quien nos llamaba a hacer presencia en la sociedad, en medio de aquellos que nos necesitan, al igual que Jesús en medio de los discípulos y el pueblo entero.

Digamos juntos: Jesús, queremos ser tu cuerpo en el mundo.

A continuación dejamos algunas de las fotografías que marcaron la jornada: