Casa Provincial: Calle Agustinas 828, Int. 170, Santiago, Región Metropolitana.

I y II Jornada Vocacional 2015

2

 

 

 

 

 

 

 

 

Los días 30 y 31 del mes de mayo se llevaron a cabo, en la Casa de Formación Santo Tomás de Villanueva, la I y II Jornada Vocacional. En estas instancias, jóvenes de distintos lugares acuden a nuestra Casa para discernir en la presencia de Jesús, sus inquietudes vocacionales. En esta ocasión, jóvenes con el corazón inquieto, provenientes de Concepción y Santiago, se unieron junto a nuestra comunidad para reflexionar, sobre la Vocación Humana y la Vocación Cristiana.

Para reflexionar sobre la vocación humana se contó con la participación del Padre Juan Antonio Buere O.S.A., quien, en la mañana del sábado, compartió un tema reflexivo con los jóvenes en torno este tema, haciendo eco de sus vidas en relación a cómo han vivido la dimensión humana hasta ahora. Luego de esta actividad, tuvimos un momento de oración con María, para luego compartir un rico almuerzo.

4

1

 

 

 

 

 

 

Por la tarde, abordamos la temática de la Vocación Cristiana, de la mano de nuestro hermano de comunidad, Carlos Lagos, perteneciente a la casa de formación. Después del tema, nos dispusimos y preparamos para celebrar la Santa Eucaristía, presidida por el Padre Enrique Catalán, Provincial de nuestra Orden en Chile.

El día domingo por la mañana, después de haber participado de una entretenida actividad que prepararon los hermanos para realizar en la noche del sábado, los jóvenes que asistieron, pudieron participar de una temática sobre la identidad personal guiada por un psicólogo que suele acompañarnos en esta tarea. Luego de este momento de reflexión, tuvimos la dicha de poder compartir la Eucaristía junto a la comunidad del noviciado. La tarde de este mismo día tuvimos una actividad deportiva, en la cual compartimos un grato momento de fútbol. Para luego, al estar de nuevo en casa debido a que el partido se realizó en el gimnasio del Colegio de Santiago, compartir una rica cena en la cual también nos acompañó el Padre Samuel Jara O.S.A junto a unos riquísimos completos.

Ya al culminar la cena, dispusimos nuestros corazones y nuestras vidas para concluir la jornada, teniendo una sola Alma y un solo Corazón orientados hacia Dios, en la última oración de la noche. En ese momento, y como es característico de cada jornada, se les entregó a cada uno de los jóvenes un recuerdo por la activa participación y por haber respondido esa llamada al discernimiento de la mano de Jesús en la oración y en la reflexión personal. El recuerdo preparado por los hermanos de la Casa, quiere representar en algún sentido, lo vivido en este fin de semana de reflexión, oración y, sobre todo como ya lo hemos dicho, un encuentro con Jesucristo al compartir la vida con los hermanos.

Sigamos acompañando a estos cinco jóvenes que han comenzado este camino de discernimiento junto a nosotros, para que puedan escuchar y responder al llamado que Dios mismo les hace en lo más íntimo de sus corazones. Para que tú, Señor, “transformes su casa en tu hogar y con sólo respirar te puedan sentir.”