Casa Provincial: Calle Agustinas 828, Int. 170, Santiago, Región Metropolitana.

Fiesta de Santa Rita de Casia

casia

 

 

 

 

 

 

Santa Rita de Casia, religiosa Agustina. Modelo de mujer, esposa, madre, viuda y religiosa. Ingresó al monasterio agustino de Santa María Magdalena de Casia en Italia, allí vivió cuarenta años sirviendo a Dios fielmente. San Juan Pablo II nos dice: “La santa de Casia es una de las numerosas mujeres cristianas, que han incidido significativamente tanto en la vida de la Iglesia como en la de la sociedad”.

La comunidad agustina el día viernes 22 de mayo, celebró a Santa Rita en la Iglesia de San Agustín de Santiago Centro donde, con gran devoción, muchos fieles veneraron a nuestra querida “abogada de lo imposible”. Con gran fe acudieron a la Iglesia y le depositaron la flor tan querida por nuestra santa, la rosa.

A las 20:00 hrs. y en el mismo lugar, se celebró la Eucaristía presidida por el P. Miguel Pastor O.S.A. quien nos invitaba a vivir fielmente a Dios por medio de la experiencia de vida que tuvo Santa Rita. Finalmente como es tradición se bendijeron las rosas, para que los devotos de la religiosa llevaran a sus casas y hacer presente la principal característica de la santa, su fe perseverante en su amado Jesús.

 

Hno. Félix García.