Casa Provincial: Calle Agustinas 828, Int. 170, Santiago, Región Metropolitana.

Ordenación sacerdotal P. Victorino Martinez osa

Gale550f2d0526ffc_22032015_558pm-Copiar (Custom)

El día 20 de marzo, la Orden de San Agustín y en especial nuestra Provincia Nuestra Señora de Gracia de Chile, vivió un momento de plena alegría en la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Victorino Martínez osa.

Fray Victorino, con una historia familiar llena de amor, se consagra totalmente a Dios en el servicio del sacramento del Orden, después de 17 años de diácono permanente y luego de enviudar, postula y es aceptado para iniciar su proceso formativo. Realiza su noviciado en Venezuela y su profesión solemne en Santiago de Chile, para luego ser consagrado sacerdote por oración consecratoria e imposición de manos de Mons. Alberto Bochatey osa, obispo auxiliar de la Plata, Argentina, de quien queremos destacar las siguientes palabras de su homilía “el sacerdocio es una maravilla; es el sacramento que nos hace mediadores entre Dios y los hombres. El sacerdocio exige muchas cosas, sacrificios, predicación de la palabra, los votos, celebración de los sacramentos, pero sobre todo y lo más difícil es que el sacerdocio exige amor todos los días”.

Sigamos acompañando a nuestro hermano y sacerdote, P. Victorino Martínez osa, en su nueva etapa de vida, en las palabras de quien fuera su maestro de novicio, P. Miguel Pastor osa, en la homilía de la primera misa “el llamado del Señor a nuestro hermano es en la tercera Edad, lo que nos dice que el reloj de Dios no tiene tiempo”.

Bendiciones para él y su familia.